El Dr. Dominick Hernández, profesor asociado de Antiguo Testamento y Semítica y director de Talbot en Español en la Escuela de Teología Talbot, compartió su conocimiento en la exploración de los textos antiguos encontrados en los Rollos del Mar Muerto en el Museo Presidencial Ronald Reagan en la Biblioteca Reagan en Simi Valley en julio. El 27 de agosto de 2025, Hernández será el orador principal en un almuerzo acompañado de una visita autoguiada a la de la biblioteca.

Los Rollos del Mar Muerto son uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo XX. Entre los hallazgos se encuentran algunos de los manuscritos más antiguos que se han conservado y que forman parte del canon bíblico, siendo los libros del Deuteronomio y los Salmos los más representados entre los hallazgos. Los investigadores han recopilado una colección de 981 manuscritos encontrados en 11 lugares. La Biblioteca Reagan es la sede de una exposición que muestra una parte de los descubrimientos históricos, lo que ofrece una visión poco común de los orígenes del cristianismo y la Biblia. Hernández ha realizado una exhaustiva investigación sobre los Rollos del Mar Muerto y ha escrito .

«Una generación después del descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto, tanto los eruditos como los laicos siguen inmersos en el estudio de su contenido y sus implicaciones», afirma Hernández en su artículo. «Los beneficios de estos documentos no son solo para el mundo académico. Los Rollos del Mar Muerto han demostrado seguir muy vivos, rebosantes de información útil para los cristianos que aman estudiar la Biblia. Al estudiar la conexión entre los Rollos y el canon bíblico, podemos obtener una visión más profunda del desarrollo de las tradiciones bíblicas y la crítica textual».

Este será el segundo evento sobre los Rollos del Mar Muerto en la Biblioteca Reagan en el que Hernández participará como ponente invitado. Como orador, Hernández dirige debates sobre los Rollos del Mar Muerto en relación con la Biblia, examinando su contribución a la comprensión de los textos bíblicos, su conservación y el contexto histórico en el que fueron escritos.

El interés de Hernández por estudiar las Escrituras y enseñar su aplicación comenzó cuando estaba en la universidad, y fue creciendo a medida que empezó a tomar más clases de ministerio. Después de tomar más cursos centrados en el aprendizaje del griego más que en el hebreo, sintió que quería sumergirse más profundamente en los idiomas de la Biblia.

«Sentí la llamada a estudiar hebreo y lenguas cercanas para ayudar a los cristianos a apropiarse mejor de las Escrituras y aplicarlas —entendidas correctamente en sus antiguos contextos lingüísticos, sociales e históricos— a sus vidas actuales», dijo Hernández.

Hernández dará una charla durante el almuerzo del evento en la Biblioteca Reagan, donde los asistentes disfrutarán de una comida de tres platos antes de emprender una visita autoguiada a la exposición, que permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre de 2025. El precio de esta experiencia con todo incluido es de 72 dólares por persona. Es necesario reservar antes del viernes 22 de agosto. Reserve su plaza en el evento en el .

La Maestría en Artes con especialización en Antiguo Testamento de la Escuela de Teología Talbot está diseñada para ampliar la perspectiva de los estudiantes sobre el mundo del Antiguo Testamento con conocimientos y formación en lengua hebrea y en el contexto histórico-cultural del Antiguo Oriente Próximo. Obtenga más información y envíe hoy mismo su solicitud a la Escuela de Teología Talbot para profundizar en las Escrituras.

Escrito por Sarah Dougher, especialista en medios de comunicación. Para obtener más información, envíe un correo electrónico a media.relations@biola.edu.